viernes, 18 de enero de 2013

Novedad: La carta de Rozas

Tercer título de Katzen:


La carta de Rozas
Una nueva aventura de Daniel Bello

(novela)


"La literatura argentina es 
la continuación de Amalia por otros medios" 
(Roger Williams).


Daniel Bello, protagonista de la famosa novela romántica argentina del siglo XIX Amalia, de José Mármol, no ha muerto como todos creen. Fue apresado por los esbirros del tirano Rozas, quien, misteriosamente, decide perdonarlo. Y no sólo eso: le encomienda dos misiones casi extravagantes. Una pudo ser un rebuscado castigo: marchará al desierto, en una expedición a las Salinas Grandes, entre otras cosas, “para conocer el país real”. La otra: participará en una trampa epistolar que se le tiende al general Paz, última esperanza de la resistencia a la tiranía, que está acampado en vísperas de una batalla lejana, quizás decisiva, que Rozas quiere evitar.
Ambas historias se cuentan en paralelo (la primera en forma de diario personal del protagonista; la segunda, en la voz inverosímil de un criado negro de Bello); pueden leerse separada o simultáneamente. En este último caso, también pueden descubrirse oscuras correspondencias.
Pero Daniel tiene sus propios problemas. Otrora héroe de la Resistencia, ahora está muy cansado —como un antiguo militante que sobreactúa su escepticismo— y sólo puede liderar a un escaso grupo de jóvenes entusiastas e inexpertos, entre los cuales hay (inevitablemente) un traidor. Además, se ha separado de su prometida, Florencia, por iniciativa propia, tonta generosidad de la que se arrepiente. ¿Cómo cumplir (es decir, frustrar) su nueva misión, sin ser descubierto definitivamente como doble agente y, a la vez, recuperar a su gran amor? Será una cuestión de cartas, canónicamente cruzadas, y de hombres que las persiguen con destino incierto.


Leer el Capítulo 4.


Comprar en Amazon.

Comprar en Mercado Libre.

Comprar a la editorial (editorialkatzen@fibertel.com.ar). 





No hay comentarios:

Publicar un comentario